El Conjunto Histórico de Villasana acogerá la programación de la decimoquinta edición de la Feria de Artesanía organizada por el Ayuntamiento norteño.

Una veintena de artesanos procedentes de Burgos, Palencia, Valladolid, Vizcaya, Álava, Cantabria y Extremadura mostrarán sus trabajos en la Calle del Medio de Villasana; entre los productos que podremos disfrutar, se encuentran piezas como bolsos y complementos de gran originalidad realizados en tela, confecciones y menaje del hogar elaborados con la técnica del patchwork, joyas, bisutería y objetos de adorno realizados en pasta de papel reciclado, o preciosos libros infantiles pop-up o desplegables, teatros de madera plegables por los que se deslizan las ilustraciones de papel, siguiendo la tradición japonesa de los kamishibai, o cuentos de tipo carrusel, que se abren formando un vistoso acordeón.
Los niños serán también los protagonistas del taller de modelado en barro que se impartirá a partir de las 12h en la plaza de Santa Ana de Villasana y es a ellos a quienes va dirigido, igualmente, el espectáculo de humor “Bricomanazas”, que la Cía. de teatro “La Sonrisa” representará en este mismo espacio de la plaza de Sta. Ana, a las 19,30h de la tarde del sábado, 4 de junio.
El broche final de la feria llegará a las 21,25h, con el sorteo de lotes de productos artesanos entre todas las personas que realicen compras en los puestos de artesanía por valor igual o superior a 5€.

PROGRAMA

11:00 Apertura de los puestos de artesanía en la Calle del Medio de Villasana de Mena.

12:00-14:00 Taller participativo infantil de modelado de barro en la Plaza de Santa Ana de Villasana. Gratuito.

15:00 Cierre de los puestos de artesanía hasta las 17.

17:00 Reapertura de la feria en la Calle del Medio de Villasana.

17:19 Apertura de la exposición de pintura de Sorne Gorozika en la capilla de Sta. Ana de Villasana. Entrada gratuita.

19:30 Representación del espectáculo familiar “Bricomanazas”, de la Cía. burgalesa Teatro La Sonrisa. Lugar: Plaza de Santa Ana de Villasana. Entrada gratuita.

21:25 Sorteo de lotes de productos artesanos donados por los participantes en la XV Feria de Artesanía del Valle de Mena. Lugar del sorteo: mesa con urna colocada al comienzo de la Calle del Medio de Villasana.

21:30 Cierre de la feria.