El Ayuntamiento y la Parroquia de Medina de Pomar han presentado el programa de actividades culturales y religiosas de las que medineses y visitantes podrán disfrutar y participar.

Durante los últimos meses se han ido recuperando actividades que la pandemia había paralizado. Medina de Pomar recupera este año su Semana Santa que volverá a contar con las procesiones del domingo de Ramos, Vía Crucis y la Procesión del Santo Entierro además de los tradicionales actos religiosos de la Semana Santa medinesa. En definitiva, como apunta el párroco, D. Julio Alonso, “vuelve la Semana Santa a las calles y a los templos para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús”. El párroco de la ciudad confía en que la Semana Santa de este año “nos sirva para vivir en esperanza y nos convierta en constructores de entornos cotidianos de paz, que tanta falta hace y no es algo que solo tenga que haber en Ucrania, es necesaria en todos los sitios” subraya. Por último, D. Julio agradece a los cofrades “su inmenso esfuerzo en la labor de retomar la actividad tras dos años de parón”. Con ellos ha mantenido varias reuniones para animarles y retomar la ilusión y las ganas.

ACTIVIDADES CULTURALES. El concejal de cultura, juventud y deportes, ha presentado el resto de actividades del programa de Semana Santa donde se encuentran las propuestas del

Las actividades han comenzado con la inauguración de la exposición “Semillas” de Humberto Abad que acogerá el Museo Histórico de Las Merindades hasta el 2 de mayo. Por su parte, la Asociación Amigos de Medina, presenta el viernes 1 de abril la 1ª muestra de fotografías antiguas de las Merindades que podrá visitarse hasta el 29 de mayo en su sede social de la C/ Mayor. El primer fin de semana de abril vuelve Medina Brass con un concierto  en la iglesia de Santa Cruz y a su vez, el Ateneo Café Universal acoge la propuesta teatral de Penelope Tavera “Takara Katana”. Precisamente el Ateneo celebra durante los días 8 y 9 de abril su quinto aniversario con una programación musical en la que participarán Primeros de Mes, el coro infantil de la E.M.M. Carmelo Alonso Bernaola y el grupo de dulzaineros “Los requiebros”.

Otra gran novedad del programa de actividades culturales de Semana Santa es el Torneo de Fútbol organizado por un grupo de jóvenes con los que el Ayuntamiento ha querido volcarse colaborando en la organización de esta actividad deportiva en la que habrá premios y competirán 10 equipos.

El medio ambiente y la digitalización son objetivos a seguir desarrollando y trabajando y por ello, el Consistorio incluye en el programa de actividades de abril unos Talleres ambientales dirigidos a niños/as de la ciudad y un programa de cursos de alfabetización digital para personas que quieran mejorar en el manejo del teléfono móvil con soltura e independencia.