Efrén Llarena logró una sensacional victoria en el Rallye de Azores, segunda prueba del ERC, después de quitarle el primer puesto al piloto local Ricardo Maura en el último tramo de la carrera.

La impresionante conducción del piloto de Espinosa de los Monteros en el último tramo de la prueba aseguró su primera victoria en el Campeonato Europeo de Rally (ERC) de este año siendo también la primera para el equipo MRF Tyres.

El piloto local, Ricardo Moura, parecía estar en camino de repetir su victoria de 2016 después de haber liderado el rallye desde la primera etapa en su Skoda Fabia Rally2. El piloto de las Azores parecía cómodo en los tramos, pero se vio sometido a una presión cada vez mayor a medida que avanzaba la tarde. Llarena nunca se quedó atrás y pisó el acelerador a fondo y antes del último tramo (Power Stage de Feteiras) solo 6,1 segundos separaban a los dos.

En el último tramo, Llarena puso toda la carne en el asador siendo más de un segundo por kilómetro más rápido que Moura, anulando la ventaja de la estrella local de manera espectacular para salir con 2,7 segundos de ventaja en la meta.

Efrén llarena declaraba al finalizar el rallye, “hemos hecho un rallye Eexcepcional no hemos tenido ningún error, muy contestos, por nuestra 1 vitoria en el ERC este año y contentos de darle al Rally Team Spain la primera victoria y también la primera victoria de MRF Tyres”. “Estuvimos al 200 por ciento durante toda la etapa final y estoy muy orgulloso de mi equipo y de MRF Tyres”.