Salida de la marcha desde las instalaciones deportivas de Villasana de Mena.

Esta mañana se ha celebrado una marcha a favor de Ucrania y contra la invasión y guerra de Putin contra este país, organizada por un grupo de vecinos del Valle. El recorrido de la marcha en solidaridad con el pueblo ucraniano ha sido de 5,7 km , con salida en el polideportivo municipal de Villasana de Mena y recorrido por esta localidad, Villanueva y Vallejo de Mena, para llegar de nuevo al punto de partida en la capital menesa.

A la marcha solidaria se inscribieron más de 500 personas del municipio, con una aportación mínima de 3 euros que han conseguido recaudar 3.215 euros que se entregarán a la Cruz Roja en favor a favor del pueblo ucraniano.

No va a ser esta la única la única ayuda humanitaria de los meneses a los ucranianos, ya que el Ayuntamiento tiene previsto conceder dentro de unos días una importante ayuda económica a Ucrania que probablemente se canalice para que llegue a este país a través de la Asamblea Local de la Cruz del Valle de Mena.

Con esa finalidad, y con la posible organización de recogida de ropa y alimentos para enviar a Ucrania, el pasado 9 de marzo se mantuvo una reunión en el ayuntamiento entre representantes del gobierno municipal, encabezada por la alcaldesa Lorena Terreros, y de la Cruz Roja Local.

La organización de esta marcha solidaria ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, Cruz Roja, comercios locales, (El Kiosko, Supermercado SUMA, supermercado COVIRÁN y seguros Maria Eugenia) y voluntarios del municipio.

Cola de la marcha de solidaridad con Ucrania a su paso por Villanueva de Mena.