La eficaz comunicación y la colaboración ciudadana ha permitido su rápida localización y el esclarecimiento de los hechos.

La Guardia Civil ha investigado a M.BV.H. (49)  como presunta autora de dos delitos de hurto, al sustraer presuntamente varios artículos de una tienda de ropa y complementos y de un supermercado. Todos los productos han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando la responsable de un comercio del Valle de Mena ponía en conocimiento de la Guardia Civil, que le acababan de sustraer varios artículos, facilitando la descripción de la posible autora y las características del vehículo en el que se ausentó del lugar, novedad que fue comunicada a las patrullas en servicio.

Más tarde, en el marco Plan Comercio Seguro, puesto en marcha años atrás por Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, personal del Cuerpo localizaba un vehículo que casaba con el implicado en el ilícito; los agentes identificaron a un varón y una mujer que viajaban en ese momento dentro; las características de ella también coincidían con las de la sospechosa.

Un registro al interior del vehículo destapó la presencia en el maletero de una bolsa de color negro que contenía varias prendas de ropa, artículos de adorno, comida, golosinas, productos de higiene y cosmética, cuyo origen y lícita titularidad no pudo demostrar.

Las gestiones llevadas a cabo han permitido conocer que todo ello era el resultado del ‘botín’ obtenido de los dos hurtos cometidos esa misma parte, el que dio origen a las actuaciones -perpetrado en el Valle de Mena- y un segundo llevado a cabo en un supermercado de la comarca.

Todos los objetos fueron intervenidos y una vez reconocidos por sus respectivos propietarios les han sido devueltos.

Se han instruido diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.