Medina de Pomar se prepara para acoger varias pruebas ciclistas durante este año. La primera se celebrará el próximo 27 de marzo bajo el nombre de “La Bicicletón”, engloba dos pruebas: una para Federados y puntuable para el Campeonato de Castilla y León y otra para el Circuito provincial de BTT con dos circuitos (uno largo y otro corto). Las inscripciones ya están abiertas en fedciclismocyl.com e idj.burgos.es respectivamente para cada uno de los circuitos. Para más información visita la web de la Unión cicloturista medinesa: www.ciclomedinesa.club.

El Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, el Ilustre Ayuntamiento de Medina de Pomar, la Federación Castellano Leonesa de Ciclismo y La Unión Cicloturista Medinesa, en colaboración con el Circuito Provincial de Burgos de BTT (CPBTT), son los organizadores de la prueba medinesa ”LA BICICLETÓN”, una carrera que tiene como objetivo atender a los muchos aficionados de ésta disciplina en la Comunidad de Castilla y León, junto con los asiduos al campeonato provincial y cicloturistas. La organización anima a que participe cualquier persona a partir de 16 años de edad que quiera y tenga el ánimo de realizar un esfuerzo de entre dos y cuatro horas.
Es una prueba moderada, con desniveles positivos acumulados de unos 905m. con dos recorridos circulares, uno de 47 km. y otro corto de 24 km, con salida y llegada en el Polideportivo Municipal, y un trazado que discurre casi en su totalidad por caminos de concentración y zonas de monte, cruzando puntualmente alguna carretera secundaria.
Habrá una clasificación del Campeonato de Castilla y León en cada una de las modalidades, un campeón autonómico y puntuará la asistencia al campeonato provincial. Por otro lado se hará una clasificación para la Copa Diputación de Federados.
La organización dispondrá de voluntarios por todo el recorrido con el fin de cubrir los cruces y riesgos que puedan surgir. Los participantes pueden consultar los tracks del recorrido y deberán prestar atención en los posibles cruces de carretera, colaborando así con la organización para evitar incidentes.

Horarios:

  • 09:15 horas, Cpto. Castilla y León BTT, categoría E-Bike y la categoría Cicloturista. XCM
  • 09:30 horas, Circuito Provincial de BTT. XCM
    (El corte de paso en La Riba es a las 10:30 h.).
  • Cierre de carrera a las 14:00 horas.
    Hasta el 24 de marzo se podrán realizar las inscripciones en la web de la Federación de Castilla y León, los federados 47 km. y en la web del IDJ Burgos los del Circuito provincial, 47 km o 24 km. Junto a ésta se podrá reservar comida a un precio económico, pactado con la hostelería local.

La Bicicletón será la primera prueba de la Copa btt Diputación de Burgos, que este año constará de 3 pruebas puntuables
La COPA BTT DIPUTACION DE BURGOS es una competición ciclista de btt, en categoría maratón, a la que solo pueden acceder los ciclistas en posesión de licencia federativa de ciclismo para competición, no siendo válida la licencia de cicloturismo. En las pruebas que componen esta copa, participarán tanto los ciclistas federados que se inscriban para la COPA DIPUTACION, como los ciclistas que se inscriban en el CIRCUITO PROVINCIAL BTT.
MEDINA DE POMAR: Tendrá lugar el domingo 27 de marzo y además será la carrera que decida el CAMPEÓN DE CASTILLA Y LEÓN EN categoría XCM, en categoría masculina y femenina.
POZA DE LA SAL: se disputará el domingo 17 de julio.
SARGENTES DE LA LORA: tendrá lugar el domingo 24 de julio.