Increpó y amenazó a los clientes de un local hostelero de Las Merindades, donde fue localizado y detenido. El arma fue encontrada a escasos metros de su posición por lo que fue intervenida.

La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a M.S.M. (28) como presunto autor de un delito de amenazas, acciones que profirió con un hacha, arma que ha sido localizada e intervenida.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado 19 de febrero, cuando una llamada telefónica a la Central de Servicios comunicaba la presencia de una persona, que en aparente estado de embriaguez, había irrumpido en el interior de un establecimiento hostelero y bajo graves amenazas increpó e intimidó a los allí presentes mientras exhibía un hacha de grandes dimensiones.

La rápida respuesta de una patrulla, personándose en el local en el apenas unos minutos, posiblemente evitó una desgracia, ya que el hombre se encontraba muy exaltado. Al percatarse de la presencia policial soltó el arma que fue localizada e intervenida muy cerca de su posición.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.