Después de 3 años de parón, se volverá a celebrar ARTIM en el mes de julio de este 2022, con muchísima ilusión y ganas de volver y compartir experiencias, momentos, diversión, tradición, formación, y todo lo que hace que ARTIM 2022 sea un encuentro único.

ARTIM “Todo lo cría la tierra”, es el Festival etnográfico, de artes, música y tradiciones rurales. Se trata de un punto de encuentro de divulgación de nuestras tradiciones y de ocio cultural abierto a personas de todo el mundo, y que se celebra aquí, en Espinosa de los Monteros. Será del 10 al 17 de julio de 2022 cuando volverá esta 6ª edición, recuperando la esencia del encuentro a través de cursos, talleres, espectáculos, conciertos, feria de productoras/es, espacio de educación libre para peques, excursiones y, sobre todo, con la compañía de la familia ARTIMERA.
ARTIM es un homenaje a nuestras raíces, a nuestras generaciones pasadas y a los pueblos en los que estas vivieron, trabajaron, cantaron y bailaron. Es un punto de encuentro e intercambio de cultura, folklore, saberes ancestrales y tradición. Aspira a liberar nuestros pensamientos y hacernos conectar con lo salvaje, con lo auténtico y natural.
Por eso en esta 6ª edición de “ARTIM 2022: Todo lo cría la tierra” la organización ha continuado cuidando la relación con el pueblo y las personas que habitan en él, por lo que abrió un proceso participativo a toda la población local y recogió distintas demandas y propuestas para incluir en la programación de ARTIM. Toda la información sobre los cursos, talleres, actividades y la adquisición d entradas estará disponible en los próximo días en las redes sociales de Artim y en su Web.

Nueva web
www.todolocrialatierra.com
A finales del mes de enero se publicó una nueva web para esta nueva edición ARTIM 2022. En ella, se irá publicando toda la información relativa al encuentro: talleres, cursos, espectáculos, conciertos… Además, será a través de esta web donde se publicarán las entradas cuando salgan.
De momento, en esta nueva web se puede encontrar información relativa al encuentro y los aftermovies de ediciones anteriores. También, hay información sobre quién está detrás de ARTIM y sobre el entorno en el que se desarrollará, Espinosa de los Monteros.

La Asociación Ábrego
Para que el encuentro ARTIM tenga lugar con el impacto, calidad y alcance deseados, se necesitan una gran cantidad de manos y cabezas que trabajen en organizar un evento de semejante dimensión. En esta ocasión, un equipo de 15 personas trabajan con mucha ilusión para que todo salga adelante y todo el mundo pueda disfrutar de una edición ARTIM 2022 inolvidable. Igual que en ediciones anteriores, la asociación Ábrego es la entidad organizadora de este encuentro. El equipo de organización de ARTIM 2022 lo conforman este año caras nuevas y viejas, vinculadas a Ábrego y que toman el testigo de anteriores equipos para que el encuentro siga sus andaduras en el presente.
La Asociación Ábrego es una asociación sin ánimo de lucro y con sede en Burgos, que surge para trabajar por la repoblación del medio rural a través de proyectos, actividades y eventos, para dinamizar económica, social y culturalmente el medio rural y la relación de éste con el medio urbano.