Este había provocado momentos antes un altercado en el local hostelero del que huyó al ver llegar a los agentes. La investigación ha destapado que el arma fue sustraída en el año 2006 en una armería del País Vasco.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘REVOLVILLA’, ha identificado, localizado y detenido a M.G.B. (28) como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al portar un revólver de fuego real y dos cartuchos sin autorización.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 6 de noviembre, cuando en un establecimiento hostelero de una localidad de Las Merindades, se inició un conato de altercado como consecuencia de la molesta conducta de un varón que, al parecer, bajo los efectos del alcohol y/o alguna sustancia prohibida -según algunos testigos-, se encontraba importunando al resto de los clientes.

Una patrulla del Cuerpo se personaba en el lugar en respuesta a un aviso recibido en la Central de Servicios de la Comandancia; M.G.B. se percató de la presencia policial y se escondió en los aseos, para a continuación huir del negocio, no sin antes abandonar un revólver y dos cartuchos del calibre 38 especial en los baños, donde fueron localizados y recuperados.

De las múltiples indagaciones practicadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia en el marco de esta Operación, y como resultado de las numerosas entrevistas personales llevadas a cabo, se ha identificado a la persona que portaba el arma, quien carece de cualquier tipo de permiso o autorización para su tenencia.

Una vez localizado ha sido detenido en dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Medina de Pomar, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.

El estudio ha permitido aclarar que se trata de un arma de fuego real con todos los mecanismos en perfecto estado de uso, por lo que aparentemente estaba dispuesta para disparar. También se ha obtenido su procedencia y titularidad, conociéndose que fue sustraída en el año 2006 del interior de una armería en el País Vasco.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier emergencia e información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.