Hay una amenaza de colapso inminente de la techumbre, apuntalada en el pórtico. Actualmente no se puede oficiar misa en el interior con lo cual los feligreses han de oírla en la escuela de la localidad.

La iglesia es de estilo renacentista, de una sola nave, con bóvedas estrelladas y una pequeña capilla de aproximadamente 150 metros cuadrados y unos 10 metros de altura. Se puede definir como arquitectura popular.
La capilla y la sacristía están añadidas a ambos lados de la nave junto con un porche en un lateral. Sobre este porche descansa la espadaña, rematada con pináculos, que posee dos huecos para las campanas. La portada es sencilla, en arco de medio punto. Es importante señalar que el cementerio está adosado a los pies de la nave. Su construcción, en lo que a materiales se refiere, es básicamente sillería y mampostería parcialmente revocada a día de hoy, enfoscada y encalada en algunas de sus partes.
Lo más reseñable en lo que se refiere a este templo, dejando a un lado su construcción, datación y el valor emocional para los vecinos, se encuentra en su interior, en dos piezas principales, por un lado una pila bautismal circular, con cruz y rosetas en relieve, y por otro, el retablo mayor de la iglesia, barroco salomónico y de enormes proporciones.
Hace ya más de un año, en junio del año 2020, una de las vigas principales de la iglesia se rompió y si no repara pronto colapsará. Después de la rotura de la viga, no quedó más remedio que precintar la iglesia y dejar de celebrar las eucaristías.