La segunda campaña de bonos al consumo en el comercio local de Medina de Pomar echó a andar el pasado mes de diciembre con la apertura de la plataforma web para la adhesión de comercios. El Consistorio ha destinado 80.000 euros a esta iniciativa con la que se espera incentivar las compras en los comercios de la ciudad.

Desde ayer los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad de Medina de Pomar pueden adherirse a la segunda campaña de bonos al consumo en el comercio local impulsada con el Consistorio medinés. Los empadronados pudieron empezar a comprar y canjear sus bonos a partir del 30 de diciembre. A partir del 10 de enero la campaña se abrirá al público en general, pudiendo adquirir bonos empadronados y no empadronados.
La compra de bonos, así como la adhesión de comercios se realizará a través de la plataforma habilitada para la gestión de la campaña medinadepomar.bonoconsumo.es. Cada persona podrá adquirir hasta un total de 40 euros en bonos de 10 y 5 euros. De cada 10 euros, el Ayuntamiento aportará 4 y el ciudadano, 6. Mientras que, en los bonos de 5 euros, el Consistorio aportará 2 euros y el ciudadano, 3.
Los bonos podrán canjearse hasta el próximo 30 de abril, fecha en la que finalizará la campaña. Desde el equipo de gobierno se espera que se agoten al abrir su venta a todos los consumidores no empadronados que lo deseen a partir del 10 de enero. Además, añade el alcalde, Isaac Angulo, que la campaña “va a ser un impulso para el consumo en el comercio y hostelería en un momento en el que se reducen las ventas como es la cuesta de enero”. El Consistorio ha destinado 80.000 euros a esta campaña, que, en el caso de agotar todos los bonos, pondría en circulación la cantidad de 200.000 euros en el comercio y hostelería de la ciudad.
El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha puesto más de 400.000 euros en ayudas para la reactivación de la economía local. Esta segunda campaña de bonos se ha financiado con el dinero que quedó sin gastar, tras aprobar ayudas a 45 empresas que han recibido un total de 119.605 euros por rescatar a sus trabajadores en ERTE, unas ayudas para las que se dispuso una partida de 200.000 euros.
El Consistorio medinés también concedió ayudas directas de entre 200 y 1000 euros a más de 200 autónomos, empresarios y hosteleros de la ciudad además de la puesta en marcha de la primera campaña de bonos, en la que se emitieron 3.205 bonos por valor de 96.000 euros (48.000 de parte del Consistorio).