Casi 200 alumnos del IES Castella Vetula de Medina de Pomar participaron en el pasado mes de junio en una encuesta lanzada por el Consistorio con el objetivo de conocer sus demandas. La mayoría de peticiones se centran en el centro de ocio y cine.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar escucha a sus jóvenes y prepara ya el relanzamiento del centro de ocio para la vuelta de la programación de actividades dirigidas a adolescentes de entre 12 y 18 años, así como a mayores de 60.
Con la llegada de la pandemia de la COVID-19 el centro cerró sus puertas y continuó ofreciendo actividades para los más pequeños a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Tras los meses de confinamiento el CEAS ha venido haciendo uso de alguna de sus salas y este curso se ha sumado el AMPA “El Salcinal”. Ahora los jóvenes reclaman su espacio en este centro que nació para cubrir sus necesidades de ocio y el concejal de cultura, juventud y deportes, David Molledo, afirma que “a partir de enero comenzaremos a recuperar el pulso de la actividad en este centro con la contratación de monitores”.
Varias de las actividades que se oferten en el centro de ocio tendrán que ver con las respuestas obtenidas en la encuesta joven. De esta forma se ofertarán talleres y charlas sobre fotografía, pintura, música, tecnología, autodefensa, igualdad, diversidad sexual, política, medio ambiente, sexualidad, drogas o alcohol, entre muchos otros temas. En la encuesta participaron un total de 194 alumnos/as del IES Castella Vetula, casi el 50% de los alumnos del centro que, a juicio del edil de juventud, es una buena representación a la hora de tener en cuenta las demandas de los jóvenes medineses.
Otra de las peticiones más frecuente ha sido la de disponer en la ciudad de un parque cubierto donde poder estar cuando llueva. Este proyecto, en fase de elaboración, también será una realidad el próximo año. En el pleno celebrado el 13 de agosto, el equipo de gobierno aprobó por mayoría, con la abstención de todos los grupos de la oposición, una modificación presupuestaria de 345.000 euros entre los que se encuentran 75.000 euros para la cubierta de un parque infantil.
Por último, el concejal de juventud, David Molledo, se compromete a introducir mejoras en el skate park situado en la pista trasera del polideportivo municipal. Esta última es otra de las propuestas que los alumnos/as hicieron en la encuesta.