El organizador de la Campaña es el Excmo. Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja que por primera vez cuenta con la colaboración conjunta de la Asociación del Comercio Local de Villarcayo “ACOLVI” y la Asociación de Hosteleros Unidos de Villarcayo “HOSUVI”.

La Campaña “Gran sorteo. Invierte en presente mirando al futuro” busca apoyar a los sectores que se han visto perjudicados por la pandemia. Una campaña que tiene varios objetivos, como la dinamización del comercio local y sector hostelero del municipio, incentivar el consumo en el comercio local y sector hostelero, también pretende dar a conocer todos los comercios y establecimientos de hostelería del municipio a los vecinos y visitantes, para que conozcan los productos y  servicios que se ofrecen haciendo ver a la ciudadanía la importancia que tiene el comercio local y el sector hostelero en la actividad económica diaria del municipio. Además con premio tan importante también atraerá a clientes de otros municipios a que consuman en Villarcayo.

Está dirigida a todos los comercios y establecimientos de hostelería del municipio de Villarcayo, aunque no podrán participar en la campaña las gasolineras, las administraciones de loterías y apuestas, los estancos ni las farmacias que solamente podrán participar con la venta de aquellos productos que no sean medicamentos o similares.

Para participar sólo será necesario realizar una compra igual o superior a 20 euros en cualquiera de los más de 150 comercios y establecimientos hosteleros adheridos a la Campaña situados en el municipio de Villarcayo de MCV. En ese momento recibirá una papeleta de participación en el sorteo sellada por el establecimiento en el que ha realizado la compra, que tiene que estar adherido a la Campaña, a la que deberá adjuntar el ticket de compra o factura.

Para compras superiores a 20 euros se establece:

  • Hasta 100 euros de compra: 1 papeleta por cada 20 euros de compra.
  • Compra entre 101 y 299 euros: 12 papeletas.
  • Compra entre 300 y 499 euros: 15 papeletas.
  • Compra entre 500 y 1.000 euros: 20 papeletas.
  • Compra por importe superior a 1.000 euros: 35 papeletas.

PREMIOS

Cada papeleta contiene un número que da derecho a participar en el sorteo de un cochemarca Mitsubishi  modelo Eclipse Cross phev kaiteki 4WD color rojo Diamond. El coche, comprado en Villarcayo, es un 4×4 hibrido  enchufable con una potencia de 188 CV y un consumo de 2 litros a los 100 km.  Con un valor en más de 45.800 euros. El vehículo se podrá ver en el concesionario de Pin Automoción en la carretera Cigüenza. Se entrega con el impuesto de matriculación y tasas correspondientes ya incluidas en el premio sin tener que hacerse cargo el agraciado  del premio. La papeleta premiada será entregada por su poseedor en el Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja.

El sorteo tendrá lugar ante notario el domingo 17 de abril de 2022 de forma presencial en la iglesia de Santa Marina durante el concierto de Semana Santa de la banda de música municipal. Se extraerán la papeleta ganadora y 20 papeletas suplentes, por si no apareciera la papeleta ganadora. El ganador del coche será aquella persona que posea la papeleta ganadora del sorteo cuyos números coincidan con los números del sorteo.

El tiempo para reclamar el premio será de dos semanas desde la celebración del sorteo, es decir, desde el 18 de abril de 2022 hasta el 2 de mayo de 2022. Si no apareciera la papeleta ganadora del sorteo, el primer suplente tendrá dos semanas para reclamar el premio, y así sucesivamente teniendo un plazo de reclamación del premio de dos semanas cada uno de los suplentes.