La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Villasana de Mena.

El valor estimado del contrato alcanza los 66.550 euros y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 20 de enero a las 12:00 horas. La apertura de las ofertas económicas que se presenten se realizará el 7 de febrero a las 13:30 horas. La recepción de las ofertas se realizará en la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE).

El Ministerio del Interior da así un nuevo paso para la construcción del nuevo cuartel de la guardia civil en el Vallle de Mena, noticia avanzada el pasado 25 de mayo por el ministro Marlaska tras reunirse con la alcaldesa Lorena Terreros, después de que se descartara la rehabilitación del actual dado que la edificación actual es absolutamente obsoleta, inadecuada y presenta graves problemas de estabilidad con amenaza de derrumbe en la parte posterior del inmueble por lo que, previamente a la construcción del nuevo edificio, se procederá a la demolición de la edificación actual.

El plazo para la entrega del proyecto al SIEPSE se ha fijado en tres meses desde la adjudicación del contrato.