VILLARCAYO DE MCV/CEDER

En el marco del Convenio con SODEBUR de este año 2021, desde el CEDER Merindades se patrocinó como estrategia de promoción de territorio, Las Merindades, a Efrén Llarena, piloto de Rallies de Espinosa de los Monteros que ha competido en el Europeo de la modalidad y como ya sabemos, finalmente se proclamó Subcampeón de Europa, un logro extraordinario en el mundo del automovilismo. Además, Sara Fernández, fue Campeona de Europa de copilotos, primera mujer en conseguir este título.
Por este motivo, el pasado 29 de noviembre el CEDER Merindades organizó una recepción oficial en sus instalaciones, a la que asistieron medios de comunicación así como los alcaldes y concejales de Villarcayo, Medina de Pomar y Espinosa de los Monteros, que estuvieron charlando distendidamente con los dos deportistas.
Efrén y Sara contaron su experiencia y avanzaron sus intenciones de futuro, que no son otras que intentar correr el Campeonato del Mundo de Rallyes, para lo que el CEDER ya les ha mostrado su apoyo.
Efrén y Sara llevaron a las instalaciones del CEDER Merindades el coche con el que han competido en el ERC, lo mostraron y explicaron su funcionamiento a los asistentes, que pudieron admirar y escuchar un coche de competición de rallyes del más alto nivel, el Skoda Fabia Rally2 evo.