El Ayuntamiento del Valle de Tobalina y el de la Ciudad de Frías se integran dentro del programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León con el espacio escénico “Centro de Desarrollo Rural” situado en Quintana Martín Galíndez. Se unen al Valle de Mena, Oña y Villarcayo ya integradas en el programa.

El pasado 20 de octubre el Ayuntamiento del valle de Tobalina solicitó integrarse dentro del sistema de colaboración de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, para ello aportó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad de Frías para sumar el censo mínimo de 1.000 habitantes obligatorios para poder integrarse en el programa.
La respuesta por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León fue afirmativa y el Centro de Desarrollo Rural situado en Quintana Martín Galíndez será un nuevo espacio escénico donde los vencimos del Valle y de Frías podrán disfrutar de distintas obras escénicas y musicales. De esta forma el Valle de Tobalina y Frías se unen al Valle de Mena, Oña y Villarcayo donde desde hace años sus vecinos disfrutan de los espectáculos englobados en el programa de Circuitos Escénicos.

Circuitos escénicos
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, en su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de políticas culturales que favorezcan el acceso de los ciudadanos a las distintas disciplinas artísticas, puso en marcha en el año 2005 un programa de artes escénicas denominado Circuitos Escénicos de Castilla y León.
Este programa, que se desarrolla en colaboración con las Entidades Locales tiene como objetivo extender por Castilla y León las actividades escénicas a través de aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones escénicas y musicales fomentando su formación en las distintas disciplinas artísticas.
En la actualidad el Sistema de Circuitos Escénicos de Castilla y León está integrado por 94 entidades colaboradoras (Ayuntamientos y Diputaciones), de las cuales, en 2021, programan 88. En Las Merindades el Ayuntamiento del Valle de Mena, el Ayuntamiento de Villarcayo y el Ayuntamiento de Oña forman parte de este programa cultural.