El pasado 28 de septiembre al volver de una de las muchas rutas que realizaba con su Harley Davindson, Javier Contador fallecía en un accidente a los 52 años en la carretera nacional 232 entre Incinillas y Soncillo, cerca del repetidor de la televisión.

El pasado 27 de octubre recibía un sentido homenaje por parte de varios moteros en recuerdo a su amigo y compañero de rutas, quedadas, etc. Unas rutas que él siempre organizaba con cariño y mucha experiencia.
Los organizadores, Jose A. Barcina, Ramón H. D. y Javier H. D. y miembros de su familia reunieron a muchos de sus compañeros de salidas moteras para realizar un sentido homenaje en el lugar del accidente, donde llegaron motos de Villarcayo, Medina de Pomar, Bilbao, Vitoria o Burgos, pertenecientes a varios grupos, como Chater de Bilbao Harley Davidson del que Javier Contador era miembro.
Desde Villarcayo como punto de encuentro partían hacia el punto fatídico del accidente donde se descubrió una placa de recuerdo, “RAFAGAS AL CIELO” y se depositan unas flores. Finalizado el acto continuaron de ruta dirección Sotopalacios donde pararon a comer y descansar.