En la prueba celebrada en Hungría el fin de semana del 23 y 24 de octubre el piloto espinosiego hizo un magnífico cuarto lugar lo que le sitúa en tercera posición en el campeonato Europeo con opciones de obtener el subcampeonato en el Rally de las Islas canarias del próximo 18 a 20 de noviembre, sin embargo aún no está confirmada su participación en la prueba española por falta de financiación.

En el pasado rally de Sierras de Fafe en Portugal Efrén sufrió una salida de pista sin consecuencias personales, pero un fue un contratiempo que económicamente ha mermado el presupuesto a Efrén y Sara para la última carrera del campeonato.
Cada carrera del ERC cuesta unos 40.000 euros y aún le faltan de conseguir aproximadamente la mitad, pero ya se encuentran buscando entre empresas e instituciones para poder luchar por el Subcampeonato de Europa de Ralllyes de pilotos y por el Campeonato de Copilotos de Sara Fernández. A pesar de todo el equipo se ha inscrito en la prueba de las Islas Canarias y tiene algo más de una semana para conseguir el dinero.

Cuarta posición en el Rallye de Hungría
El pasado año fue en este mismo rallye sobre asfalto donde Efrén Llarena y Sara Fernández se adjudicaron su primer podio absoluto dentro de la categoría reina del certamen continental, por cuyo subtítulo van a poder luchar hasta final de temporada después de haber completado el pasado 24 de octubre como cuartos clasificados en esta penúltima prueba en Hungría, en la que han ido desempeñándose cada vez mejor a lo largo del fin de semana y han terminado también a un paso del podio a tan solo 48 segundos de la tercera posición.
Sin embargo el piloto de Espinosa, al volante del Škoda Fabia Rally2 evo, a pesar de hacer un buen fin de semana, quedaba por detrás de su rival para hacerse con el subcampeonato, el polaco Miko Marczyk, por lo que tendrá que luchar para conseguirlo en el último rallye de la temporada en las Islas canarias a mediados de noviembre.
La general del ERC la encabeza Andreas Mikkelsen con 191 puntos, seguido de Miko Marczyk con 135 y en tercera posición Efrén Llarena con 121 puntos. Por otro lado el equipo español Rallye Team Spain tiene asegurada la segunda plaza del campeonato.