Diego González es el monitor de la actividad “Corriendo por Villarcayo” que se encuentra dentro de la programación de la campaña de salud De la Villa, y este año junto a 5 de sus alumnos se han desplazado hasta Berlín para disputar una de las maratones más importantes del mundo.

Ismael Lázaro, David Santacreu, Alberto Gómez, Verónica Sáez, Jorge Yáñez, Raquel Regules y Diego gonzalez han sido los seis deportistas que el pasado 26 de septiembre participaron en la prueba se celebró en la capital alemana.
Llevan entrenando todo el año pero los últimos tres meses se han preparado con un plan específico para este maratón, un camino que no ha sido fácil con problemas de lesiones de por medio entre otras cosas pero que finalmente han podido reconducir gracias en parte a que una de las integrantes del equipo, Raquel, Osteópata y fisioterapeuta, ha ayudado al máximo además de ser la patrocinadora de las camisetas que lucieron en la carrera.
La maratón empezaba a las 10:30 de la mañana con temperaturas cercanas a los 25° y con unas medidas COVID extraordinarias, un recorrido prácticamente llano pasando por los puntos más emblemáticos de la ciudad y con una llegada impresionante cruzando por debajo de los arcos de la puerta de Brademburgo. Todos llegaron a la meta y se ganaron su medalla de “finisher”. Medallas que han ganado con sangre sudor y lágrimas, literal, pero medallas que hicieron que todo ese sufrimiento se convirtiera en orgullo y satisfacción personal, orgullo hacia ellos mismos y sus compañeros de aventura y que hacen olvidar todos esos malos momentos.
El maratón de Berlín está incluido dentro del circuito Abbott World Marathon Majors, circuito al cual pertenecen los seis mejores maratones del mundo, Nueva York, Boston, Chicago, Londres, Berlín y Tokio. Los “finisher” de estos seis maratones, reciben al terminar en el último maratón de ellos una medalla conmemorativa de “finisher” del circuito, y ese su su objetivo, muy poquitos españoles poseen esa medalla. La próxima parada Virgin London Marathon.