La mala suerte se cebó con Efrén y Sara que quedaron fuera de la sexta prueba del Campeonato de Europa de Rallyes a causa de una salida de pista que provocó su abandono. Ambos resultaron ilesos en el accidente que Efrén atribuyó a las difíciles condiciones.

Efrén declaró que la salida de pista es  “parte del juego”, y agregó que la mayor frustración es la pérdida de puntos en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA.

“No estamos contentos, chocamos y perdimos muchas posibilidades en el campeonato”, “Ha sido una etapa loca, llena de niebla y mucho barro. En un tramo rápido a la izquierda y justo al final de la curva perdí un poco la parte trasera del coche y tuve que frenar porque la siguiente curva era muy lenta. Perdí completamente la trasera, no pude detenerme y nos salimos de la pista”.

“Es un error, es parte del juego. Afortunadamente no he cometido muchos errores en mi carrera, pero a veces sucede. Estamos bien, no fue un gran impacto”.

los pilotos del Rally Team Spain se sitúan terceros clasificados de la general del Campeonato de Europa de Rallys (ERC) a tan sólo 3 puntos del Polaco Marczyk Miko y a 74 del noruego Mikkelsen con todavía dos carreras por delante, el 22-24 de octubre en Hungría y el 18-20 de noviembre en las Islas Canarias.