En los últimos días han sido también investigados por ocupación de un inmueble y uno de ellos por otro de robo en grado de tentativa, todo ello en Las Merindades. La colaboración ciudadana permitió, en todos los casos, la rápida intervención policial y evitó que huyeran con el botín.

La Guardia Civil ha detenido a E.B.P (50) y V.R.G. (40) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en  una vivienda. En días precedentes fueron también investigados por un delito de ocupación de inmueble, en tanto que E.B.P. lo fue por otro delito de robo con fuerza en grado de tentativa en otro domicilio.

A primera hora de la noche del pasado domingo 12 de septiembre, una patrulla era comisionada a un domicilio de Las Merindades donde al parecer se estaba produciendo un robo y los autores habían sido sorprendidos in fraganti por el propietario cuando pretendían huir del lugar con el botín.

Personados en el lugar, los guardias civiles realizaron las pesquisas necesarias para aclarar la situación, identificar a los participantes y comprobar los evidentes desperfectos producidos en una ventana -por el empleo de la fuerza- para acceder al interior.

También a escasos metros de la vivienda, se localizaron varias bolsas con objetos y pertenecías que había sido sustraídas del interior de ésta y que el  dueño, allí presentes reconoció como propios, por lo que fueron detenidos.

No era la primera vez

Se la circunstancia de que, días antes, la pareja había estado involucrada directamente también en otros dos ilícitos, por lo que ya habían resultado investigados en diligencias policiales.

En estos casos también la colaboración ciudadana al poner rápidamente en aviso los hechos, según pudieron verificar los agentes, resultó determinante para una rápida intervención de la patrulla que culminó con la identificación e investigación de los presuntos autores.

El primer aviso surgió cuando E.B.P. fue sorprendido al intentar entrar en una vivienda a través de una ventana que había forzado previamente; fue interceptado en las proximidades. Días después lo era en compañía de V.R.G. tras la ocupación de una segunda vivienda sin autorización del propietario, cuyo interior presentaba un importante desorden, con restos de comida esparcidos y diversos desperfectos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.