Además de dotar de servicios urbanísticos (abastecimiento, saneamiento, etc.), el proyecto pretende crear una zona ajardinada para uso y disfrute general, con un vial de comunicación peatonal, un paseo, que una la calle situada al sur con la norte donde se si situará un aparcamiento.

La parcela donde se ubica el edificio dispone de acceso por dos viales diferentes, con un fuerte desnivel entre ambos que es necesario salvar, para lo que se van a disponer unas rampas en zig-zag que discurren entre muretes de piedra artificial y vegetación dispuestos en forma de terrazas ajardinadas y también un tramo de escaleras desde el acceso norte.
Con la rampa de suave pendiente se consigue que las personas con movilidad reducida puedan llegar con comodidad hasta la entrada.
Como se pretende que el edificio tenga una clara comunicación entre el interior y el exterior, se creará un espacio pavimentado frente al mismo, con una rotonda con arbolado que permita también el acceso ocasional de vehículos de servicio. Se persigue un aspecto natural e integrado en el entorno, por lo que se ha elegido un pavimento de hormigón lavado con canto redondeado.
Dentro del espacio libre verde ajardinado se instalará también una fuente seca transitable, un elemento tanto lúdico para los usuarios más pequeños donde en varano podrá disfrutar de sus chorros de agua, como ornamental. Todo ello se completará con aceras y zona de aparcamiento.