Las obras de instalación ya han concluido y la intención es que los dos cargadores entren en funcionamiento en cuestión de días.

Existen varias formas para la explotación de los puntos de recarga, el Ayuntamiento ha elegido la adjudicación directa, por lo que se ha contactado directamente con Iberdrola, justificando el interés general, y han firmado un acuerdo mediante el cual Iberdrola paga toda la obra civil, los cargadores eléctricos y además paga al Ayuntamiento la tasa correspondiente por ocupación de suelo público, que será de 120 euros al mes por los dos cardadores.
El ayuntamiento ha considerado de gran utilidad la colocación de este servicio cuyo coste ha corrido íntegramente a cargo de Iberdrola. La empresa correrá con los gastos de conservación y mantenimiento, los impuestos y demás tributos, deberá utilizar los cargadores para su cometido y los entregará cuando venza el plazo, que es de 10 años.
Los cargadores se sitúan, uno de ellos en la Calle Laín calvo, junto a la iglesia y el otro en la calle Manuel Laredo junto al Ayuntamiento, y no se ha realizado ninguna edificación para su colocación solamente se han instalado los puntos de recarga.