Artistas internacionales participan en la exposición “Encuentro en las torres” que permanecerá hasta el 26 de septiembre en el Museo Histórico de las Merindades de Medina de Pomar.

Los 79 artistas de entre 20 y 90 años, residentes en Europa, proceden de los 5 continentes, aunque mayoritariamente son españoles de casi todas las provincias del país. Sin embargo se han quedado fuera más de los que han participado, ya que un centenar de pintores hubiesen querido exponer pero no había espacio suficiente ni aun juntando las dos salas de exposiciones del museo.
En total se han reunido todas las artes pictóricas con obras de 45 mujeres y 39 hombres, priorizando en ellas la participación y rindiéndolas un homenaje ya que no han tenido tantas oportunidades.
El arte es la mayor expresión del ser humano desde tiempos inmemoriales el hombre se ha expresado a través del dibujo y de la pintura, Egipcios, Babilonios, Romanos o Griegos nos legaron esa” lengua universal” que todos los pueblos entienden.
Con estas palabras recibía Abdul Kader Al khalil, comisario de la exposición a las 120 personas que acudieron a la inauguración en la explanada de acceso al museo.
Una inauguración al aire libre, respetando el protocolo Covid e invitándoles a entrar en tres tandas. Una vez dentro, presentó y atendió a los presentes acompañado en todo momento por los concejales de cultura e igualdad, David Molledo y Nerea Angulo y el alcalde de la localidad, Isaac Ángulo.
Dio las gracias a su colega Fernando Alea, a los miembros del Ateneo y a cuántos le han ayudado a organizar está exposición que se inició originariamente en el 2020 pero por la pandemia no se ha podido reanudar hasta enero de este 2021, cuando los artistas iniciaron los lienzos que hoy están expuestos en el Museo. Para finalizar invitó a los presentes, a descubrir la ciudad, de la que se declaró enamorado y las riquezas del arte en las Merindades.