En el pleno ordinario del viernes 13 de agosto, el equipo de gobierno aprobó por mayoría, con la abstención de todos los grupos de la oposición, una modificación presupuestaria de 345.000 euros que irán destinados a la financiación de varios proyectos de reparación y mejora de instalaciones municipales pendientes.

El pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento de Medina de Pomar una sesión de pleno ordinario con 11 puntos en los que destacó la aprobación por mayoría de una modificación presupuestaria de 345.000 euros para la ejecución de varios proyectos de reparación y mejora de instalaciones municipales. Este punto fue aprobado con la mayoría del equipo de gobierno y la abstención de todos los grupos de la oposición.
La puesta en marcha de estos proyectos de mejora están previstos para antes de fin de año y se centrarán en la reforma de la sauna y vestuarios de las piscinas climatizadas (47.000 euros), el arreglo de persianas y tuberías de calefacción en el colegio (53.000 euros), cubierta de un parque infantil (75.000 euros), digitalización (85.000 euros), compra de la parcela-solar par la urbanización de la Plaza San Miguel (40.000 euros), compra de casa para ampliación de servicios administrativos del ayuntamiento (15.000 euros) y redacción del proyecto de mejora de la Nave municipal de Avda. Castilla la vieja para convertirla en un espacio multifuncional (30.000 euros).
Por otra parte, el pleno del viernes comenzó con los informes del equipo de gobierno en los que el concejal de cultura, juventud y deportes, David Molledo, hizo balance del buen funcionamiento de las actividades del verano, y por otro lado, el portavoz, Jesús Puente, informó sobre las alegaciones presentadas hace unas semanas contra el proyecto eólico Pico de la Iglesia. El pleno confirmó también por unanimidad el nombramiento de Edurne Z. Velado Padrones como nueva directora del IES La Providencia.

David Molledo hizo balance de las actividades del verano
El concejal de Cultura, Juventud y Deportes Medinés explico los buenos datos obtenidos hasta el mes de agosto con las actividades organizadas por el Ayuntamiento.
Se han realizado desde julio 3 clinic deportivos orientados al Futbol con grupos de jóvenes medineses, con 63 niños divididos entre las tres semanas.
En cuanto al programa Conciliamos de la Junta de Cyl puesto en marcha este año tras escuchar en ruegos con anterioridad en un Pleno el acogerse al mismo como otras muchas localidades de Burgos y CyL con buena acogida. Se ha conseguido su objetivo que es conciliar las situaciones familiares en la que los padres o tutores no pueden hacerse, por fuerza mayor, u otros motivos cargo de los pequeños. Las familias que podían beneficiarse de la ayuda de este programa, lo han hecho y además con horario más amplio y material y económicamente de manera más sencilla que en otras ocasiones. Con estas medidas que dictaba la Junta de CyL se han realizado en las instalaciones del Colegio grupos de niños y niñas durante junio julio y agosto con un total de 185 plazas.
En cuanto al senderismo, ha habido más de 30 personas en cada ruta, también se han impartido cursos de ajedrez gratuitos, y recuperado 2 campeonatos de esta actividad entre ellos el “Montañas de Burgos”.
Por otro lado, en las actividades culturales ha dado muy buen resultado la idea de mantener las medidas sanitarias y de seguridad que se utilizaron el verano pasado. No se ha tenido que suspender ninguna actividad, a pesar de que los datos sanitarios no son los mejores. La gente ha respondiendo a la cultura segura. Las semanas de los Festivales han pasado por las plazas del corral y Mayor en torno a 500 personas en cada una de ellas, en las distintas funciones.
Con carácter y representación internacional, las funciones o actuaciones de Títeres y Circo volvieron a llenar los aforos recomendados por la Junta. La música se ha llevado también gran parte de esa asistencia.
Más de 1.100 personas disfrutaron en diferentes emplazamientos de la Noche en Blanco más segura de los últimos tiempos y más de 4.000 personas se han acercado a Medina con el pretexto de visitar esa muestra privada del Pirata en el Alcázar de Los Condestables.