Tras la finalización del taller de empleo que se ubicó en el edificio de la Castellana, el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros puso en marcha el “espacio Coworking”, como espacio de trabajo para aquellos “nómadas digitales”, residentes y cualquier ciudadano de las Merindades que necesiten de un espacio comunitario con una serie de recursos (fibra óptica o servicio de impresión), para trabajo o estudio.

Desde su apertura el día 4 de agosto, la valoración es positiva ya que han pasado por el centro casi una treintena de usuarios con una media de 1,4 personas por día y de diferente procedencia, sobre todo de fuera de las Merindades; Madrid, País Vasco, León y residentes en Reino Unido y Portugal.
El espacio Coworking dispone de una sala común para unos 8 usuarios y dos salas más pequeñas para reuniones online y/o llamadas telefónicas de trabajo, con el fin de no interferir con el resto de usuarios del espacio. El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros a través del Plan ELEX 2021 de la Junta de Castilla y León (subvenciones a entidades locales, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la contratación de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social)
Este espacio se ampliará en los próximos meses con un Aula Mentor dependiente del Ministerio de Educación, donde se podrán realizar hasta 200 cursos online, incluidos los exámenes presenciales. Y se dinamizará el espacio con talleres, conferencias y charlas sobre emprendimiento, trabajo y nuevas tecnologías.
Una oportunidad para aquellos que quieran disponer de un espacio de trabajo donde se pueda incluso socializar y buscar nuevas oportunidades laborales.