El Alcázar de los Condestables de Medina de Pomar ha acogido entre el 10 de julio y el 22 de agosto la colección de rock privada de Juan Pablo Ordúñez “El Pirata”, productor musical y locutor de radio en RockFM.

El Pirata se acercó de nuevo hasta la localidad burgalesa de Medina de Pomar para poner el broche final a la exposición “Rock Musseum”. Lo hizo en medio de una programación músico-cultural preparada desde el Ayuntamiento de la ciudad para cerrar la exposición por todo lo alto, una muestra que desde el día de su inauguración ha recibido más de 4.000 visitas.

El Pirata presentó en la mañana del sábado 21 de agosto su último libro “Historias del Rock: cuentos, mitos y leyendas alucinantes” en un acto en el que mantuvo una interesante conversación abierta sobre diversos aspectos del rock con los asistentes a la cita. Por la noche se subió al escenario para pinchar sus discos clásicos del rock en la que fue su primera sesión DJ tras el parón de la pandemia.

Desde el Ayuntamiento de Medina de Pomar se muestran satisfechos por la repercusión que ha tenido Rock Musseum en la ciudad. Nerea Angulo, concejala de Turismo subraya que “esta exposición está sirviendo para levantarnos del golpe de la pandemia y recuperar los turistas perdidos el año pasado”.