La colaboración ciudadana ha sido determinante para su localización y posterior detención.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en la localidad burgalesa de Medina de Pomar, a K.F.A. (18) que era buscado por su presunta participación en la agresión a un joven el pasado domingo en el municipio vizcaíno de Amorebieta.

A las 10:40 horas de hoy domingo 1 de agosto, personal de la Comandancia entraba en un domicilio de esta ciudad de Las Merindades, donde se sabía podía encontrarse K.F.A. buscado por desde días atrás por la Ertzaintza, tras las gestiones llevadas a cabo gracias a la colaboración ciudadana.

Una vez localizado ha sido detenido y trasladado a dependencias oficiales del Cuerpo para la instrucción de diligencias, que serán entregadas junto con el detenido en los Juzgados de Durango (Vizcaya).

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.