Este viernes 30 de julio se ha presentado en la Iglesia de Santa Ana de Villasana de Mena la Exposición “legados. Descubriendo el patrimonio del Valle de Mena y las Merindades”.

Hace unas semanas el Ayuntamiento del Valle de Mena firmó un convenio con la Cámara de Comercio y otras entidades para desarrollar el proyecto denominado “Legados”, proyecto en el que el Gobierno Municipal llevaba trabajando desde hace más de un año. Precisamente para acoger este evento, el pasado año se llevarón a cabo en la capilla del convento de Villasana unas obras de reparación y pintura en paramentos y bóvedas.

Bajo el nombre “Legados. Descubriendo el Patrimonio de Villasana de Mena y Las Merindades”, el convento de Villasana albergará una parte del rico patrimonio pictórico, escultórico y de artes menores que se conserva en las Merindades. La muestra se desarrollará entre el 30 de julio y el 24 de octubre de 2021. 

El propósito de esta exposición en el convento de Santa Ana es favorecer la llegada de visitantes a nuestro municipio y conseguir un mayor dinamismo en el comercio y hostelería, un sector de los más castigados durante la pandemia de la Covid-19.

“Bonos Legados”

A los visitantes mayores de edad de la exposición se les entregará un bono por importe de 15 euros (fraccionado en vales de 5 euros), que podrán canjearse en los establecimientos del municipio que participen en la campaña de promoción y que cumplan los requisitos establecidos en las bases aprobadas por la Cámara de Comercio de Burgos. La adhesión de la hostelería y comercio local a esta campaña es voluntaria y gratuita, y finaliza el 31 de julio.

Y aquí entran en juego los “Bonos Legados”. Esta campaña de promoción consiste en la entrega de un bono por importe de 15 euros (fraccionado en vales de 5 euros) a cada una de las personas mayores de edad que visiten la exposición del convento.

Los bonos podrán canjearse en los establecimientos del municipio que participen en la campaña de promoción y que cumplan los requisitos establecidos en las bases aprobadas por la Cámara de Comercio de Burgos. La adhesión de la hostelería y comercio local a esta campaña es voluntaria y gratuita, y finaliza el 31 de julio.

La presentación de la exposición ha corrido a cargo de Antonio Miguel Méndez Pozo, Presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, posteriormente han intervenido Lorena Terreros, alcaldesa del valle de Mena, Raquel Contreras, presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación de Burgos, Juan Álvarez Quevedo, delegado de Patrimonio de la Diócesis de Burgos, René Payo, comisario de la exposición y Juan Gonzalez-Posada, director general de la Fundación Siglo.