El piloto espinosiego realizó una gran actuación en la prueba italiana del Campeonato de Europa de rallyes, solo por detrás de dos pilotos locales y del húngaro Norbert Herczig que se hizo con la tercera plaza del Rallye en la última especial de la prueba.

A pesar de quedar a un suspiro del podio, Efrén y Sara hicieron una magnífica prueba y ya se nota su adaptación al nuevo coche, demostrándolo en su primera carrera sobre asfalto con su Skoda Fabia.
En la segunda etapa del Rallye, Efrén y Sara llegaban a situarse en la tercera posición, solo por detrás de los pilotos locales, Giandomenico Basso y Andrea Crugnola, logrando incluso su primer scrach absoluto sobre el asfalto italiano, batiendo al húngaro Norbert Herczig por 9,7 segundos.
Sin embargo, en la tercera etapa del domingo, Norbert Herczig, le arrebataba por tan solo 0,3 segundos el podio a Efrén, quedando en la cuarta posición, que a pesar de todo es un excelente resultado que le hace ascender en la clasificación del campeonato en la que ya se encuentra en la tercera posición con 61 puntos.
Efrén, declaraba al terminar el rallye, “sabor agridulce en Roma. Perdimos el pódium por 3 décimas. Después de los dos pilotos locales, éramos los que más ritmo teníamos. Erramos en la monta de neumáticos en el último bucle, y al final llegamos sin ruedas. Toca analizar los errores, y aprender para el futuro”.
“Intentamos hacer todo lo posible para estar en el podio”, dijo Llarena. “Fue nuestro primer rally con este coche en asfalto, solo hicimos solo 50 kilómetros antes. Honestamente, estamos muy contentos con nuestro rendimiento y perdimos el podio solo por tres décimas y frente a nosotros están dos pilotos locales y después de Herczig, detrás nuestro quedaron muchos pilotos que compiten en WRC como Craig Breen y Andreas Mikkelsen y muchos otros conductores fantásticos. También somos el primer piloto MICHELIN en el rally”.
A pesar de todo, quiere ver la parte positiva, siendo la primera vez con el coche en asfalto, han estado en la pelea desde el principio. Además alcanzan el tercer puesto en el campeonato a muy pocos puntos del primer clasificado. “Contentos con el global del rally”.
La próxima prueba será el “50TH Barum Czeck Rallye Zlin” en la república Checa los próximos 27 y 29 de agosto. ¡¡¡SUERTE!!!