El pasado día 19 de julio de 2020, la alcaldesa pedánea, se vio atacada por un miembro de la comisión de la Asociación de Vecinos de La Hidesilla, mientras realizaba su trabajo. Esta persona le profirió toda clase de insultos y amenazas, en una actitud más que violenta, siendo avisada de inmediato una patrulla de la Guardia Civil.

Al día siguiente, la alcaldesa pedánea de Quincoces, Marta Pereda, denunció los hechos acaecidos, unos hechos que quedaron grabados en video, formando parte como prueba en el juicio.
De dicha denuncia tiene como resultado que este miembro de la comisión de la Asociación de Vecinos de La Hidesilla haya sido condenado por un delito de amenazas.
Esta es una prueba más de la presión diaria a la que es sometida la alcaldesa por parte de esta Asociación, la cual ya dejó atrás sus reivindicaciones sobre el asfaltado de sus calles y actúa de un tiempo a esta parte de manera totalmente irracional, con actuaciones violentas y mensajes con ataques personales, que nada tienen que ver con la gestión del pueblo.
Si bien en sus pasquines relataron los hechos de manera totalmente manipulada, la realidad es que el video y la sentencia son rotundos: el miembro de la comisión es declarado culpable y condenado por sentencia firme.
En palabras de la alcaldesa pedánea Marta Pereda Gardoqui, “estas situaciones generan una falta de convivencia entre los vecinos y numerosos enfrentamientos sociales a la vez que impiden una gestión colaborativa de los servicios públicos, como debería ser en todos los pueblos”.
Además, añade que “se siente atacada constantemente por la Asociación Vecinos de la Hidesilla, quienes buscan su desgaste y malestar constante, viviendo situaciones tan insostenibles que no recomienda a nadie”.