Efrén y Sara arrancaron el ERC con un sexto puesto en el rallye de Polonia los pasados 18-20 de junio. Este pasado fin de semana confirmaron su adaptación a su nuevo coche con un cuarto puesto en Letonia. Unas semanas antes habían vencido en el rallye de Murchante en Navarra con el Skoda Fabia R5 cedido por Pablo Díez.

Efrén Llarena y Sara Fernández cuajaron en Polonia los pasados 18-20 de junio, una carrera de menos a más, quedándose finalmente a menos de dos segundos de la quinta posición, en sexto lugar de un Rallye Polonia donde han completado su primera participación internacional a bordo del Skoda Fabia por el que han apostado para este año.
Antes de comenzar la prueba Efrén Llarena explicaba que tiene bastante confianza en el coche, pero “Nos va a costar un poco más porque llevamos mucho tiempo sin competir al más alto nivel, especialmente en tierra”, una situación no es la misma para todos los pilotos ya que “muchos de nuestros rivales vienen de correr pruebas del Mundial, así que será complicado”.

Con los de cabeza en el Rallye de Liepaja en Letonia
A pesar de ser uno de los rallyes menos favorables para ellos, el piloto espinosiego acabó la prueba en cuarta posición, después de luchar durante el fin de semana entre los puestos de cabeza, lo que le llevó a terminar en la primera jornada en tercera posición y al final de la prueba en la cuarta plaza a tan solo 26 segundos del tercer clasificado, el ruso Lukyanuk.
Efrén mostraba su satisfacción por el resultado al ser su segunda carrera con su nuevo coche y tan solo la tercera en tierra con un coche de la categoría R5. “El rendimiento es realmente bueno. El primer día teníamos algo de ventaja en la parrilla de salida, pero el segundo no, nos tocó abrir la pista y luchamos con Lukyanuk, Breen, Mikkelsen”.
Efrén, además ha sido el mejor de los miembros de ERC-MICHELIN Talent Factory con el cuarto lugar de la general en este Rally, un reconocimiento de la marca de neumáticos que ofrece una serie de incentivos para jóvenes pilotos que calzan neumáticos Michelín.