La Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido a M.Q.A. (28) como presunto autor de un delito de lesiones, por la agresión dirigida hacia otra persona de 35 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 27 de junio, en la terraza de un establecimiento hostelero ubicado en la zona de copas y ocio nocturno de una localidad de Las Merindades cuando, según consta en la denuncia presentada por la víctima, otra persona la insultó y a continuación la golpeó con un vaso de cristal en la cara.

A raíz del impacto sufrió lesiones graves en el labio que requirieron varios puntos de sutura y secuelas de importancia por las que tuvo que recibir asistencia médica.

Una vez puesto en conocimiento de la Guardia Civil, las rápidas gestiones practicadas por personal del Cuerpo han permitido su identificación y localización para, más tarde, en dependencias oficiales ser detenido como presunto autor de un delito de lesiones; las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción correspondiente de Villarcayo. La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, remarca la importancia de denunciar y pone para ello a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima