A las 14:02 horas, una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León informa de la presencia del conductor de una motocicleta accidentado sobre la calzada en el kilómetro 79 de la carretera N-623, en Alfoz de Bricia (Burgos), en las inmediaciones del cruce hacia Torres de Abajo, sin que la persona que contacta con el centro de emergencias pueda concretar las circunstancias del accidente ya que no lo ha presenciado.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valle de Valdebezana.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende al motorista herido, que tiene 65 años, y a quien se traslada posteriormente en UVI móvil al hospital “Tres Mares” de Reinosa (Cantabria).

A las 14:10 horas, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que avisa de un nuevo accidente de motocicleta, en este caso una caída en el kilómetro 1 de la carretera BU-571, en el puerto de la Sía, en Espinosa de los Monteros (Burgos), a consecuencia de la cual ha resultado herida la conductora.

El 1-1-2 avisa de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a la motorista herida, de 49 años, trasladada posteriormente al centro de salud de Espinosa de los Monteros.