Ante la llegada del fin de semana de San Isidro, y pese a que todos estamos con ganas de celebrar, queremos recordar que aún no es el momento de fiestas. En lo que llevamos se semana, la Junta de Castilla y León en su Portal de Datos abiertos ha notificado 5 nuevos positivos en nuestra ZBS. Seguimos en nivel de alerta 4 y, por tanto, no podemos permitirnos como sociedad lo ocurrido el fin de semana pasado. El virus sigue entre nosotros, aunque el estado de alarma haya finalizado y, por ello, estamos llamados a ser más responsables que nunca.

Sabemos que la mayoría de vecinos/as seguís cumpliendo las medidas frente a la COVID-19 y os felicitamos, pero queremos dirigirnos a esa otra minoría a la que animamos a pensar que si todos nos protegemos frente al virus antes llegarán esas fiestas que tanto echamos de menos.

Durante este fin de semana de San Isidro, las fuerzas de seguridad con sus medios volverán a vigilar nuestras calles y parques para evitar concentraciones y botellones, que recordamos están prohibidos desde mucho antes de la pandemia. Además, debemos ser conscientes de que no puede haber un policía o guardia para cada uno de nosotros. Tiene que haber una conciencia personal y por eso, una vez más, responsabilidad.