El encuentro de jóvenes que todos los años organiza la Diputación de Burgos, este año consistirá en un concurso de videos y fotografías en TIK TOK e Instagram con la camiseta del encuentro como protagonista. En Villarcayo se celebrará el 19 de junio el “DÍA DEL DEPORTE” para mantener vivo el espíritu del “Encuentro de Jóvenes”.

El “DIA DEL DEPORTE” en Villarcayo se celebrará respetando todas las medidas sanitarias el próximo 19 de junio, ese día 55 jóvenes de Villarcayo participarán en seis talleres rotativos, de tiempo libre y deportivos (manteniendo el espíritu del tradicional Encuentro de Jóvenes). Durante el día se darán a conocer los ganadores del Encuentro a nivel provincial y se proyectarán los mejores vídeos Tik Tok e imágenes participantes bajo el hashtag #JóvenesBurgos en los perfiles de @idj_burgos.

8º Encuentro “Jóvenes por la Provincia”
Para recordar el “Encuentro de Jóvenes” anual organizado por la Diputación, se anima a los jóvenes de la provincia a realizar videos en TikTok y fotos en Instagram e inscribirse en el evento y en el concurso, con el objetivo de mantener vivo el espíritu del Encuentro entre los jóvenes. Además en Villarcayo se promueve la participación en el “Día de la Juventud el 19 de Junio de los jóvenes de la localidad”.
Se propone a todos los jóvenes la creación de vídeos (pueden ser TikTok) y fotografías, que pueden ser grupales o individuales. En ambas modalidades será necesario participar con la camiseta o que la camiseta sea la protagonista.
Las fotografías deberán estar realizadas en el rincón o lugar preferido del pueblo con la camiseta del encuentro. Mientras que los videos se realizarán en un lugar de tu localidad y se podrá incluir humor, recetas, bailes, deporte, etc.
Se establecen tres premios para los videos y fotos mejor valorados por el jurado. Se tendrán en cuenta los siguientes requisitos: Los videos deben ser originales y propio del autor. No se admitirán videos ni fotos ofensivos. La camiseta del encuentro tiene que ser la protagonista. Se admiten 2 videos o fotos por participante, con una duración máxima de 60 segundos. Todas las producciones se deberán enviar al coordinador de deportes de la localidad: en Villarcayo, Josu Fernández al teléfono 655729415 o al email coordinadordeportivo@villarcayo.org
Podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 17 años, pertenecientes a localidades de la provincia de burgos con población inferior a 20.000 habitantes. Deberán inscribirse antes del 7 de mayo a través de los Coordinadores de la Zona (como en años anteriores) rellenando el boletín de solicitud y autorización de sus tutores legales. En Villarcayo Teléfono 655729415 o coordinadordeportivo@villarcayo.org
Los jóvenes premiados deberán acreditar el cumplimiento de este requisito para recibir el premio (si no hay solicitud ni autorización no recibirán el premio). La cuota de participación es de 2 euros que se donaran al BANCO DE ALIMENTOS de Burgos.
Los jóvenes podrán mandar las fotos y TikTok una vez inscritos y tras haber recibido la camiseta del encuentro, tendrán un plazo hasta el 16 de junio de 2021. El día 19 de junio, día en el que se realizarán los talleres de tiempo libre y deportivos en Villarcayo destinados a los inscrit@s, allí se informará de los ganadores.

PREMIOS
Premio grupal: Parque de Aventura de Valterria” en Pedrosa de Valdeporres para 50 Jóvenes de la zona que más se implique en esta actividad.
Premio Individual: 2 móviles XIAOMI REDMI NOTE 9 Pro 6GB / 128 GB /6.67”
Los trabajos se expondrán en los perfiles de IDJ Burgos de las siguientes redes sociales: Instagram (fotos) – Tik Tok (vídeo)
El jurado estará compuesto por especialistas del ámbito de la cultura audiovisual y del IDJ, se valorará el video y la foto más atractiva, original, y además se valorará positivamente la interacción lograda en los perfiles citados de IDJ Burgos a través de likes y comentarios entre jóvenes de diferentes lugares.
La medición de la interacción válida para el concurso será hasta el 16 de junio, El jurado se reunirá el 17 o 18 de junio para valorar los trabajos y el sábado 19 de junio se hará oficial los ganadores en las redes sociales de IDJ Burgos.