El piloto espinosiego y su copiloto, la cántabra Sara Fernández, lucharán por el título a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo a partir del próximo 18 de junio en la primera prueba del europeo, el Rally de Polonia.

El pasado año Efrén Llarena consiguió un meritorio 6º puesto en ERC absoluta y 3º en ERC Junior, además del campeonato por equipos con el Rallye Team Spain, ete año el piloto de Espinosa volverá a luchar por los máximos objetivos, pero esta vez no lo hará con Citröen como el año pasado, sino que cambia de marca y luchará por la victoria con su nuevo Skoda Fabia, que lucirá el patrocinio de la empresa farmacéutica Grupo Farma 10. El coche de Efrén y Sara también lucirá el logo de Las Merindades gracias al patrocinio del CEDER y de Espinosa de los Monteros, patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad.

El pasado 17 de abril tuvo lugar la presentación del coche en la “Finca El Mazo” en la localidad cántabra de Rada, en un acto en el que estuvo presente José Vicente Medina, responsable del equipo Rally Team Spain, de la Real Federación Española de Automovilismo y el director ejecutivo del Grupo Farma10, Pablo Díez.
Efrén Llarena y Sara Fernández aspiran a ganar el campeonato ante la mayoría de los pilotos punteros contra los que ya participaron el año pasado, más alguno más que se vaya sumando este año. Para ello ya han realizado varios test de pretemporada con el nuevo coche, en Cantabria y en Portugal, y aún realizarán más antes de comenzar, buscando distintos terrenos dependiendo del Rally que quieran preparar.
En declaraciones de Efrén Llarena a Crónica de Las Merindades, “el coche de este año, el Skoda Fabia Rally2 Evo, es completamente diferente al Citröen del año pasado, tiene un poco más de motor, y aunque casi todos los coches de la parrilla son muy competitivos, el Skoda es de los mejores del campeonato”. Hay que ir poco a poco, centrados y tratando de no cometer errores, intentar ganar carreras para ser campeones y celebrarlo en la última prueba que será en Canarias.
El ERC, comenzará el próximo 18 de junio con el 77º Rallye de Polonia, después del aplazamiento sin fecha confirmada del Rallye de las Azores. La última prueba será del 180 al 20 de noviembre en Las Islas Canarias.

Calendario ERC 2021
18-20 junio • Rally de Polonia
1-3 julio • Rally de Letonia
23-25 julio • Rally di Roma Capitale
27-29 agosto • Rally Barum Czech
24-26 septiembre • Rally Serras de Fafe e Felgueiras
22-24 octubre • Rally de Hungría
18-20 noviembre • Rally Islas Canarias
Rally de Azores (aplazado, fecha por determinar)