Si no hay imprevistos, la primera carrera será este próximo día 9 de mayo en el Gran Premio Ciudad de Eibar y dentro de unos días les podremos ver competir en nuestra comarca en la Vuelta a Burgos de Féminas los días 22 y 23 de mayo.

El equipo “Club Deportivo Women Cycling Sport”, con sede en Villarcayo y cuyo presidente es el villarcayés Iñigo Cuesta, participará este año, si las condiciones sanitarias lo permiten, en al menos 29 pruebas UCI WORLD TOUR, máxima categor y pruebas nacionales e internacionales de otras categorías, llevando por toda España y países como Suiza, Países Bajos, Bélgica, Italia o Francia el nombre de Villarcayo en la carrocería de sus cuatro vehículos. Una publicidad desde el punto de vista turístico a través del deporte es muy importante para el municipio, a la vez que es un apoyo al deporte por parte del ayuntamiento.
Por otro lado, el equipo ciclista villarcayés, promueve el desarrollo de valores de igualdad entre hombres y mujeres en torno al deporte, con los que el ayuntamiento se identifica totalmente.
Además, el ciclismo para Villarcayo es un deporte muy querido y muy practicado, y mucha culpa la tiene Iñigo Cuesta, que lo ha dado a conocer y es un referente para todos los deportistas, sobre todo de Villarcayo y de la comarca de Las Merindades.
Por todos estos motivos el ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el equipo del exciclista Villarcayés, en el que el Club Deportivo Women Cycling Sport se compromete a difundir la imagen corporativa del Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja y a la promoción del deporte en el propio municipio, con actos que se organizarán con la participación de las corredoras del equipo o en otro tipo de actividades a concretar. Por otra parte, llevará la imagen de Villarcayo en los turismos del equipo, promocionando el deporte y su práctica en el municipio, unida a las actuaciones del ayuntamiento en la consecución del compromiso social de igualdad entre hombres y mujeres, tanto en la vida deportiva como en la sociedad en general.
A cambio el ayuntamiento, aportará 7.000 euros que ayudarán al equipo en su participación en las casi 30 pruebas ciclistas durante esta temporada.
Iñigo Cuesta agradeció al Ayuntamiento por su colaboración, calificándola como una ayuda importante para conseguir los objetivos del equipo, y “como Villarcayés que soy, llevo en el corazón mi pueblo y el que este serigrafiado el nombre de Villarcayo en los vehículos y llevarlo por todos los lugares, es algo muy bonito personalmente para mí”.

Iñigo Cuesta junto al al alcalde y teniente de alcalde muestran la publicidad en uno de los vehículos.