Sustrajeron 300 cajetillas de tabaco de un establecimiento de Las Merindades. Fueron interceptados al sufrir un accidente de circulación cuando huían tras saltarse un dispositivo policial.
La Guardia Civil localizó e interceptó a J.G.J. (30) y J.V.V. (26), que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto de tabaco del interior de un estanco.
Los hechos ocurrieron en el mes de marzo a plena luz de día, ya que eran las 15:10 horas, cuando la Central de Servicios de la Guardia Civil recibía el aviso de que se había perpetrado un hurto en un estanco de una localidad de Las Merindades y que los autores se habían huido en un turismo de color gris, cuyas características fueron facilitadas al operador.
Como resultado de la rápida comunicación del suceso, en respuesta al Plan Mejora Seguridad en el Sector del Comercio puesto en marcha en el año 2014 por el Ministerio de Interior con la misión de incrementar la seguridad de este sector a través de colaboraciones y contactos, acciones preventivas y de investigación entre otras iniciativas, se desplegó un dispositivo de búsqueda por la zona y a la vez se cerró perimetralmente la comarca, maniobra que más tarde permitía localizar al vehículo ocupado por dos personas cuando pretendía abandonar la provincia.
A pesar de las indicaciones y señales de alto y parada de los agentes, el conductor hizo caso omiso a estas, aceleró y sorteó el operativo para a continuación darse a la fuga; minutos después eran interceptados los dos hombres que viajaban en el turismo tras sufrir un accidente de circulación al salirse de la vía y chocar contra una barrera metálica de seguridad lateral, siniestro del que sólo hubo que lamentar daños materiales.
En el maletero del vehículo se encontró una caja de cartón con cajetillas de tabaco y varias de éstas desperdigadas en el interior, en total 300 unidades. Ambas personas fueron identificadas y a continuación detenidas, al no poder demostrar la lícita procedencia de la mercancía que transportaban.