Desde la Asociación esperan colaboración de la gente para alcanzar la edición de un libro sobre la GASTRONOMÍA DE LAS MERINDADES, que proyecte a la comarca a otras regiones y/o países como referentes culinarios.

La Asociación Amigos de Medina de Pomar, entre cuyos fines se encuentra la promoción del municipio, apoyada en personas que puedan trasladar sus conocimientos, costumbres y tradiciones, se han puesto la meta de aglutinar recetas gastronómicas de nuestra comarca, para que el paso del tiempo no logre que se pierdan o queden olvidadas en el cajón de las cocinas de madres y abuelas…

Por eso piden encarecidamente que “nos envíes esa receta tuya o de tus antepasados que sea típica de cualquier rincón de Las Merindades: cocido, cordero, cochinillo, verduras, postres, guisos, etc. En ella deberá constar: los ingredientes y sus proporciones, su preparación y, si es posible, una foto del plato elaborado”.

También debe llevar el nombre, desde dónde se envía y, si se puede, hacer una breve reseña de quien es la receta, madre, abuela, etc.

Puedes enviárla a la siguiente dirección de correo electrónico:

aamigosdemedinadepomar@gmail.com            Esperamos ansiosos vuestras especialidades. ¡¡Muchas gracias!!