En el marco de las políticas de promoción del sector cinematográfico en Castilla y León y de acercamiento a los profesionales del sector, el consejero de Cultura y Turismo se ha reunido con el cineasta burgalés David Pérez Sañudo.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, se reunió el pasado 10 de marzo con el cineasta burgalés David Pérez Sañudo, galardonado con el Goya al Mejor Guión Adaptado, por la película ‘Ane’, que ha cosechado otros dos galardones –Mejor Actriz Revelación y Mejor Actriz Protagonista- en la última edición de los premios de la Academia de Cine. Ortega felicitó en nombre de todos los castellanos y leoneses al joven cineasta, que también estuvo nominado en la categoría de Mejor Dirección Novel, por esta película que, asimismo, estuvo entre las candidatas a la Mejor Película.

Durante el encuentro telemático, hablaron de algunos de los proyectos de David Pérez Sañudo que verán la luz en los próximos meses, entre los que se incluye el cortometraje de ficción ‘Au Pair’, que ha contado con el apoyo financiero de la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la nueva línea de subvenciones destinada a cortometrajes puesta en marcha en 2020 (este proyecto fue subvencionado con 11.810,20 euros). El encuentro con el realizador burgalés sirvió también para informar al Consejero de la evolución de este proyecto, que se rodará en 2021 y para el que están ya previstas localizaciones en Burgos y Valladolid, lo que contribuirá asimismo a la promoción de Castilla y León como territorio de rodaje, uno de los principales objetivos de la Consejería, en materia de Cultura, para la presente legislatura.

En la reunión analizaron también el contexto por el que atraviesa el sector audiovisual debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. En este sentido, el consejero ha aprovechado para informar del respaldo que la Junta de Castilla y León está dando al sector en la Comunidad, para fortalecer la producción cinematográfica local y atraer rodajes, a través de la Film Commission de Castilla y León. Además de la nueva línea de cortometrajes que ha servido para financiar el próximo proyecto de Pérez Sañudo, la Consejería de Cultura y Turismo está trabajando para articular otros elementos de apoyo a la producción cinematográfica, un aspecto que el consejero ha definido como estratégico en el ámbito de las políticas culturales.