El pasado fin de semana del 6 y de febrero se celebró en Valladolid el Campeonato de España Infantil y Cadete de salvamento y socorrismo donde se dieron cita los mejores socorristas nacionales, entre ellas 3 medinesas del Club Natación Noja Netcam, que hicieron un gran papel, Julieta y Jimena Presa, y sobre todo Lucía Zorrila Fernández que ganó 7 medallas y batió un record de España.

La medinesa Lucía Zorrilla Fernández, consiguió sendas medallas de bronce en la prueba 100 metros Combinada de Salvamento y en la prueba 200 metros Supersocorrista, además de proclamarse CAMPEONA DE ESPAÑA y batir el récord con un tiempo de 1:05,32 frente al anterior de 1:05,76 en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas. Unos resultados que ayudaron a que su equipo, el Noja Netcam, se proclamase Campeón de España en categoría cadete femenino.
Pero además de las medallas individuales, Lucía también obtuvo otras 4 medallas por equipos en relevos, proclamándose campeonas en los cuatro relevos femeninos y logrando un nuevo récord de España con un tiempo de 1:35,91 siendo el anterior de 1:37,42 en la prueba 4 x 50m. Natación con Aletas.
Lucía Zorrilla, en total cosechó 7 medallas (2 bronce y 5 oro) en las pruebas individuales y de relevos respectivamente.
Entrenamientos en Noja
Las deportistas medinesas se desplazan 3 o 4 días a la semana hasta Noja para entrenar en tierras cántabras durante una hora y media, un sacrificio que ha merecido la pena por los buenos resultados obtenidos en el pasado campeonato de España.
Lucía comenzó desde muy joven a practicar natación en las piscinas de Medina de Pomar, pero buscaba algo más y probó el salvamento, una disciplina que le gustó y que ahora con 13 años le ha dado estos importantes éxitos, que estamos seguros que no serán los últimos.
Dentro de un mes, de nuevo en Valladolid, se volverán a batir contra si mismos en la Copa de España, donde de nuevo el Lucía y su equipo, si la situación nos lo permite, acudirá.