Después de sonar en las radios de todo el mundo con su último single “Sister”, incluyendo BBC Radio London, Alba Céspedes regresa con “Child of the Stars”, una canción hipnóticamente orgánica con guiños a sus raíces españolas, y que contará con un videoclip de animación dibujado a mano que te transportará al espacio sideral.

Las raíces familiares más cercanas de Alba son de Las Merindades, su padre de Medina de Pomar y su madre de Villarcayo y muchos de sus familiares también son de la comarca, por lo que esta tierra es una parte importante de su vida.

Ahora  su música suena en radios de todo el mundo y numerosas publicaciones, blogs e influencers se han hecho eco de su talento, como es el caso de la revista Guitar Magazine y BBC Radio London. ALBA volverá a dar conciertos tan pronto como la pandemia lo permita.

La cantante y guitarrista española ha desarrollado un sonido pop-rock intemporal a la par que actual, con pinceladas de neo-soul, funk y R&B.

Su nuevo  single “Child of the Stars” ha sido escrita y producida por ALBA, y masterizada por John Webber (Nina Simone, David Bowie) en los conocidos AIR Studios de Londres. El single se estrena el próximo 5 de marzo, y poco después saldrá a la luz su emotivo videoclip de animación realizado a mano por la artista italiana Sara Soncini.ALBA es una ferviente activista medioambiental y utiliza su música para concienciar sobre el cambio climático y otras causas sociales.

“‘Child of the Stars’ es una canción sobre una niña que pierde la fe en el mundo cuando ve toda la destrucción y el odio de los que la humanidad es capaz. La canción habla del cambio climático, de la guerra y la violencia y de nuestra naturaleza auto-destructiva, pero también habla de compasión, de nuestra capacidad para amar y de ser un motor de cambio positivo para el mundo. Estoy encantada de haber colaborado con Sara en este proyecto. Ha creado una obra de arte visual que enriquece el mensaje de la canción” – ALBA