El Ayuntamiento de Medina de Pomar quiso dar la enhorabuena y felicitar a los alumnos de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación de 4ºESO del IES Castella Vetula, que con su trabajo se han hecho con dos de los cinco premios del Concurso El Norte Escolar 2020 convocados por el Norte de Castilla, dirigidos a estudiantes de la Región que se convierten en auténticos periodistas y editores de su propio periódico en edición digital.

El Grupo «Las GGLAS» del IES Medinés ha ganado el segundo premio especial “al mejor reportaje o noticia sobre el colegio de mi pueblo”, por su reportaje «Escuela rural, escuela de calidad». En el reportaje han narrado cómo es el instituto en Medina de Pomar, y como esta circunstancia no merma en absoluto la calidad de la enseñanza. El vídeo incluye entrevistas a varios profesores y al propio director del centro.
Por otro lado, el equipo «Afterwork», también de IES del IES Castella Vetula, se llevó el tercer premio especial a la mejor noticia sobre el vehículo del futuro. Realizaron un reportaje titulado «¿Cómo será el coche del futuro?» en el que plantean coches eléctricos con muchas ventajas y adelantos técnicos que ahorrarán dinero y muertes en la carretera. También explican las desventajas con la prohibición de los coches de gasolina, sin embargo serán coches que alargarán la vida al planeta mientras que sus desventajas se irán reduciendo con el avance tecnológico.
El alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, quiso felicitar a los ganadores personalmente y hacerles entrega de un detalle. Angulo felicitó también al director del centro, Juan Ángel De la Torre, “por dirigir uno de los mejores centros rurales de la comunidad y no dejar de mejorar curso a curso”.
Desde el Consistorio medinés se ha seguido de cerca el trabajo de estos estudiantes ya que en meses anteriores el alcalde fue entrevistado por uno de los grupos y además, en el pasado mes de noviembre, el responsable de comunicación del Ayuntamiento les ofreció una charla sobre buenas prácticas a la hora de informar e informarse.