Vente a Vivir a un pueblo es una plataforma que ayuda a los urbanitas a elegir a que pueblo merece la pena ir a vivir, cómo y porqué. Desde el Ayuntamiento de Villarcayo se pretende atraer a gente de la ciudad a vivir al municipio mostrando a través de esta plataforma todas las ventajas y servicios que ofrece.

En la web venteaviviraunpueblo.com se responde mediante video fichas a las grandes dudas que alguien pueda tener a la hora de cambiar la ciudad por un pueblo, en este caso por Villarcayo de MCV. Cuestiones como conectividad, transportes, vivienda, educación, sanidad, trabajo, ayudas, etc… y así demostrar que es algo mucho más fácil, sencillo y beneficioso de lo que se podría imaginar.
Desde el Ayuntamiento, se pusieron en contacto con la empresa para entrar a formar parte del programa, pensando que es una plataforma que puede funcionar muy bien, y con una inversión muy pequeña puede atraer gente de la ciudad hasta el municipio de Villarcayo gracias a los buenos servicios de que dispone, más que la mayoría de los pueblos de este tamaño, como por ejemplo las magníficas instalaciones deportivas, los buenos precios de la vivienda, la buena situación geográfica a 1 hora de 4 ciudades, o la buena conectividad, imprescindible para el trabajo o el teletrabajo, ya que hay conexión de móvil 4G y conexión de internet con fibra óptica en toda la localidad e internet gratuita de alta velocidad en las pedanías gracias al proyecto WiFi4 EU.
La empresa se desplazó hasta Villarcayo, realizaron el video y crearon la ficha técnica que posteriormente publicaron en la web donde ya se puede consultar. Villarcayo se une a Lerma y Covarrubias como las únicas localidades de la provincia de Burgos en pertenecer a esta plataforma y a otras 43 de toda España, y cada día a día son más.