Esta subvención es el fruto de las negociaciones de ambas entidades desde el verano pasado y permitirá afrontar la mayor parte del asfaltado de la carretera que tiene una longitud de 4,7 kilómetros.

Es de agradecer que la que Junta de Castilla y León haya entendido y creído en la conveniencia de acometer dicha obra que, según el Ayuntamiento, redundará en un importante empuje turístico para Espinosa y para la comarca de las Merindades.
Este año la Vuelta a España 2021 contará con tres etapas en la provincia de Burgos con motivo de la celebración de las Edades del Hombre en la capital, conmemorando el VIII centenario de la construcción de la Catedral de Burgos. El objetivo principal del Ayuntamiento es conseguir que el alto Picón Blanco sea el final de alguna de estas etapas.
Esta obra también proporcionará unas posibilidades muy interesantes para diseñar en diferentes pruebas otras etapas de ciclismo duras por la Cordillera Cantábrica.
Se prevé licitar la obra a principios del mes de febrero con la intención de que se pueda adjudicar a principios de marzo para su ejecución durante esta misma primavera.