El piloto de Puentearenas de Valdivielso ha ganado los dos campeonatos en los que ha participado.

El campeonato de Cross Country se disputó con siete carreras a lo largo de toda la comunidad, su regularidad, con 5 segundos puestos y una victoria, le ha dado a David la victoria final en el campeonato.
Por otra parte el campeonato de Enduro de Castilla y León, tan solo se disputó a tres carreras, de las que David venció en dos de ellas e hizo un segundo puesto en la otra, por lo que el campeonato en esta categoría también fue suyo.
David también participó y ganó una carrera del campeonato de España de Enduro en localidad asturiana de Infiesto.
Como broche final, el pasado 27 de diciembre, el equipo “Merindades Team” formado por David Corrales y el Piloto Villarcayés, Álvaro García, vencían en la última carrera del año, el cross country de fin de año por parejas de 4h de resistencia, celebrado en la localidad palentina de Torquemada.

Una victoria para celebrar el fin de año

El pasado 27 de diciembre se celebraba la carrera por equipos, II XC FIN DE AÑO “TORQUEMADA”, en esta localidad palentina. El equipo de Las Merindades formado por David Corrales y Álvaro García ganó la prueba.

Podio en Torquemada, con David y Álvaro como primeros clasificados.

El piloto de Puentearenas de Valdivielso, David Corrales y el villarcayés, Álvaro García, participaron bajo el nombre de “Merindades Team”, formando un equipo muy equilibrado y con experiencia que ganó con autoridad la prueba palentina.
La carrera de resistencia se disputó a un tiempo de 4 horas con relevos cada media hora. El primero de los relevos lo hizo David Corrales, que con una magnífica salida acabó ya en segunda posición. En el segundo relevo, Álvaro se situó en el primer puesto, que no perderían hasta el final de la carrera, en la que sacaron casi 6 minutos a los segundos clasificados (5:42), el equipo “Box Norte Racing” de Burgos.
Fue una carrera rápida, en un circuito más de motocross que de cross country, pero al que nuestros pilotos se adaptaron muy bien y sin cometer ningún fallo se llevaron una gran victoria.
Álvaro García, se prodiga muy poco en las carreras, pero cuenta sus participaciones por victorias, este año ha corrido solo dos, y ha vencido las dos, la primera en Villarcayo, donde ganó destacado y ésta en Torquemada, donde también se llevó el triunfo.