Un mural de 15 por 13 metros pintado sobre la fachada de uno de los edificios situados en la entrada a la localidad saluda a los viajeros que pasan por Trespaderne.

La Asociación Trespa Joven organiza cada verano el Encuentro de Artistas Urbanos y dentro de este encuentro, los muralistas han decorado con sus obras los muros de distintas calles de Trespaderne. El pasado año 2020 se debería haber celebrado la V edición de este Encuentro, pero como todos sabemos no se ha podido realizar por la pandemia, sin embargo desde la Asolación Trespa Joven vieron que era viable que los muralistas viniesen a pintar ya que es una actividad no crea aglomeraciones de gente.
Después de realizar distintos murales por las calles de la localidad, quisieron hacer un mural de gran tamaño, sobre todo que fuese llamativo y se viese desde la carretera, para comenzar a dar una seña de identidad a Trespaderne, en definitiva una obra que invite a los visitantes a parar en la localidad para ver el resto de murales, unas obras de gran calidad, alguna de gran tamaño, pero que al estar dentro del pueblo no reciben las visitas que merecen.
Este mural lo ha realizado el artista de Pamplona, Eneko Azpiroz, más conocido por N-Koat, que ha tenido que acercarse hasta Trespaderne varias veces hasta terminar su obra, que es como vemos en la fotografía, una chica en tonos verdes y rojos que mira fijamente al visitante cuando entra en la localidad.
El éxito del mural en el pueblo ha sido tal, que los propios vecinos han propuesto la idea de iluminarlo para darlo de vistosidad también por la noche, por lo que desde la Asociación ya están estudiando esta idea, y si es posible se realizará.
El ayuntamiento en todo momento ha colaborado con la Asociación y también la comunidad de vecinos del edificio que ha aportado la imprimación y por supuesto el fondo para la obra.