El proyecto consistirá en reacondicionar varias aulas que fueron utilizadas como colegio para poder utilizarlas posteriormente para la realización de cursos y otras actividades.

Con fecha 23 de diciembre del 2020 se resolvieron las solicitudes concedidas por el ECyL (Servicio Público de empleo de Castilla y León) siendo el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros uno de los 9 proyectos seleccionados en la provincia de Burgos concediéndose una subvención por importe de 81.952 €, para financiar un Programa mixto de formación y empleo para el ejercicio del 2021.
Dicho Programa, que ha sido el segundo que más puntuación ha obtenido con 78 de valoración, tendrá una duración de 6 meses y dará formación a 8 personas. La denominación de la acción es “Reacondicionamiento de Edificio de Usos Múltiples, la Castellana” consistiendo en reacondicionar varias aulas que fueron utilizadas como colegio, Ayuntamiento y similares y que se pretenden rehabilitar para la realización de cursos y otras actividades así como otras reparaciones exteriores.
El total de horas a emplear serán 900 de las cuales la mitad serán lectivas y la otra mitad de prácticas.
Se prevé que la segunda semana de enero se constituirá la mesa de cualificación, y se enviarán esa misma semana al ECyL, las condiciones de los participantes para su selección por este organismo, esperando que durante la segunda quincena del mes de enero del 2021 estén seleccionados los participantes y comiencen su formación el 15 de febrero del 2021