El Ayuntamiento de Villarcayo donará 1 kilo de comida a Cáritas Merindades por cada kilómetro recorrido por todos los participantes.

Bajo el hastag #kilosolidariavillarcayesa2020 se han sucedido numerosos esfuerzos solidarios de más de 71 participantes entre el 26 y 29 de Diciembre, para sumar un total de 746 kilómetros y por tanto 746 kilos de alimentos que el Ayuntamiento de Villarcayo MCV donará al banco de alimentos local-Caritas Merindades. Destacan los 45 kilómetros de Laura, los 27 de Isidro, los 23 de Fernando, los 22 de Ángel, 21 de Luis Javier y así hasta los 71 participantes, a los que todos debemos dar las gracias por sumarse a esta iniciativa solidaria.
La iniciativa que ha conseguido mantener viva la esencia de la San Silvestre Villarcayesa, ayudando a los más desfavorecidos y perjudicados por esta crisis, ha contado con el apoyo de numerosos deportistas, asociaciones y clubes deportivos de la Villa y de la comarca, que con el formato virtual se han adaptado para arrimar el hombro de manera ejemplar.
Pronto se realizará la entrega de los 746 kilos de alimento lo que supondrá un balón de oxígeno para Caritas Merindades y para las personas más dependientes de estas ayudas.